¿Deseas mejorar el aspecto de la piel de tu rostro? El peeling puede ser parte de la solución.

Disminuir arrugas, reducir y mejorar las marcas del acné (imperfecciones y cicatrices), eliminar o reducir manchas, favorecer la regeneración celular y mejorar la elasticidad y el tono, además de estimular la creación de colágeno, son tan solo algunos de los beneficios de un buen peeling.

Realmente el peeling, es una técnica de exfoliación, que se puede realizar bajo diversas modalidades, a saber:
  • ·       Mecánicas: Se lleva a cabo con exfoliantes o “scrub” que tienen gránulos de diferentes tamaños para remover las células muertas. También puede exfoliarse la piel a través de la técnica de microdermoabrasión con punta de diamante. Se puede usar mascarillas tipo “gommage”, que son sustancias pastosas o gelificadas, que luego de adherirse a la piel y secarse, se desprende.
  • ·       Química: La acción de sustancias como ácido retinoico, ácido salicílico o ácido tricloracético, entre otros, produce descamación en la piel. Esta técnica es aplicada sobre todo en la piel del rostro, aunque también se utiliza en cuello, escote, manos, tronco y hasta glúteos. A través del peeling químico se prepara a la piel para tratamientos posteriores. En algunos casos se combinan ácidos como el glicólico, kójico, azelaico, ascórbico (vitamina C) y fítico. En pieles con tendencia al acné y para tratamientos antiedad, se recomienda aplicar ácido retinoico.
  • ·        Láseres: Para eliminar células dañadas y arrugas en la comisura de los labios y párpados inferiores, los especialistas emplean diferentes tipos de láser que penetran en la piel. En este procedimiento, la recuperación toma su tiempo, y dependerá de la profundidad con la cual se haya aplicado el láser. Es el método mayormente empleado para aquellas pieles en las cuales se requieren tratamientos más intensos, en razón de las lesiones que éstas presenten como consecuencia del envejecimiento, manchas, arrugas y cicatrices. Pero actualmente se cuentan con láser no ablativos que permiten una recuperación más rápida con menos efectos adversos.

El tipo de peeling que requiere tu rostro, será determinado por el especialista médico, luego de estudiar al paciente. Por ello es de suma importancia que, para prevenir males mayores, este procedimiento, el cual por lo general no toma más de 30 minutos, sea llevado a cabo por un profesional certificado para tal fin.

En Unimel estamos a la vanguardia en estas técnicas y contamos con profesional médico adaptado a tus necesidades en Dermatología y Medicina Estética.

Dra. Ingrid Rivera
Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

Comentarios

Entradas populares de este blog

SMAS: La capa más importante de la piel de su rostro

Enzimas Liofilizadas

¿La enfermedad celiaca puede afectar a la piel?