Esteticistas: Las aliadas perfectas de la dermatología y la medicina estética
Amabilidad, cortesía. Poseer habilidades para las relaciones interpersonales. Excelente apariencia. Extrovertida y amigable. Manos suaves y flexibles. Detallistas y minuciosas… Amante de su trabajo y estar al día en todo lo que concierne a su labor…
El párrafo anterior, tan solo menciona algunas de las principales características que toda profesional de la estética debe poseer para desempeñarse eficientemente en el área que escogió para desarrollar su carrera.
Rutinas de belleza, masajes corporales, depilación, tratamientos faciales, son tan solo algunos de los conocimientos que toda Esteticista debe poseer, en su labor de ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y, por qué no, hacernos sentir muy bien con nosotras mismas.
Así que también poseen altas dosis de paciencia, buen humor y deben estar permanentemente en actitud positiva, para transmitirnos tranquilidad y confianza en cada etapa del proceso que estamos llevando a cabo.
El profesional de esta disciplina, es el aliado perfecto de los médicos especialistas en dermatología y medicina estética. El esteticista emplea de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo y el bienestar del ser humano.
Deben estar constantemente estudiando y preparándose en nuevas técnicas para el cuidado de la piel, y sobre todo en aplicación de tratamientos, identificación acerca de cuáles son los equipos y productos adecuados.
Requieren una gran dedicación y excelentes aptitudes para el estudio constante ya que, debido a los rápidos avances de la dermatología y la cosmética, deben estar en preparación permanente.
Es importante aclarar que un Esteticista en momento alguno debe suplir las funciones de los médicos. Entre los tratamientos, para los cuales están lo suficientemente facultados estos profesionales, se encuentran:
Velashape
Es un procedimiento, no invasivo que fusiona cuatro tipos diferentes de tecnologías: infrarrojos, radiofrecuencia bipolar, manipulación mecánica de los tejidos mediante el uso de la absorción por pulsos y los rodillos de masaje.
La combinación de la tecnología de absorción e infrarrojos con la de radiofrecuencia produce el calentamiento intensivo de los tejidos conectivos, incluidos los tabiques fibrosos que favorecen la acumulación de colágeno y el metabolismo celular de la zona, obteniendo así una reducción localizada de la piel flácida y una disminución de volumen.
La limpieza facial garantiza la higiene de la piel del rostro, el cual está constantemente expuesto a la contaminación ambiental, la suciedad, el estrés y los restos de maquillaje, factores que le restan luminosidad, belleza y frescura al rostro.
A través de este procedimiento, se devuelve al cutis parte de la vitalidad perdida, al eliminarse las células muertas e impurezas.
Antes de realizar una limpieza facial, debe evaluarse el tipo de piel, para así proceder con el tratamiento indicado. Cada piel es diferente, y la rutina para mantenerla debe ser también distinta.
Depilación Láser
Se utiliza la tecnología de depilación láser IN-Motion™. Se emplea un láser diodo de Alma Lasers Médica de alta potencia, que tiene como finalidad eliminar el vello no deseado de forma más rápida y cómoda, sin tener restricciones de acuerdo al tono de la piel.
Se caracteriza por su longitud de onda de 810 nanómetros, lo que lo sitúa como el número uno de los sistemas de depilación láser.
Ultracavitación
Es un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis. Consiste en la aplicación de ondas ultrasónicas a medios líquidos y se caracteriza por el aumento de la presión y de la temperatura de las burbujas con gas y líquido sobre el tejido.
Con esta gran potencia, se consigue que la emisión del ultrasonido a nivel de la superficie externa de la piel, produzca que las células de grasa, al vibrar, hagan fricción entre sí y estallen, para ser luego eliminadas de forma natural a través de los sistemas urinario, linfático y las heces.
Es un método aprobado por la FDA (American Food Administration de E.U) no ablativo, es decir, sin cortes, que además carece de efectos secundarios adversos, se trata de un equipo de inducción térmica por radiofrecuencia conducida que permite reafirmar los tejidos flácidos y tratar las capas profundas de la piel sin dañar las más superficiales.
NIR – Near InfraRed
Indicado para devolver a tu piel la firmeza y elasticidad perdidas. Es ambulatorio, no posee efectos secundarios ni requiere reposo. El NIR es empleado para disminuir, de manera visible, el envejecimiento y la laxitud de la piel, generalmente causado por subir y bajar de peso de manera muy rápida, lo que no permite a la piel la adecuación a su nueva realidad.
El equipo empleado emite una luz cercana al infrarrojo, que calienta de manera progresiva la piel, penetrando en la dermis hasta 4 mm, que permite la generación de nuevo colágeno y elastina. El NIR actúa sobre las estructuras de dichas proteínas para mejorar la arquitectura de la piel y recuperar su firmeza.
TriLipo
Este novedoso equipo, denominado TriLipo™, combina el efecto térmico de la Radiofrecuencia para la reducción de la grasa y tonificación de la piel, simultáneamente con la activación muscular, en un procedimiento ambulatorio.
TriLipo™ tensa y tonifica la piel caída, reduce la apariencia de la celulitis y remoldea la silueta. Puede usarse como una solución independiente para tratamientos en el abdomen, flancos, muslos, brazos, manos y cara, o posterior a la liposucción.
Hidratación facial
El procedimiento de hidratación facial, consiste en un protocolo de variadas fases que permitirán restablecer el contenido hídrico de la dermis, recuperando de manera inmediata la lozanía, flexibilidad, brillo y tersura de tu piel.
Está indicado para todas las personas, hombres y mujeres. Aún las pieles grasas requieren hidratarse, sobre todo después de los 25 años. Los resultados son visibles casi que prácticamente de inmediato, y por lo general no requieren cuidados post tratamiento.
Cada uno de los procedimientos antes indicados, son apoyados por nuestras esteticistas, quienes están en constante formación para afrontar los retos que se plantea la rápida evolución de esta profesión.
Las esteticistas que se desempeñan en Unimel, son personal altamente calificado y preparado para asistirle en sus requerimientos, siempre bajo la supervisión de médicos especialistas.
#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser
Comentarios
Publicar un comentario